Un 6 de julio inimaginable en Pamplona: los 'no sanfermines', cuenta atrás para los sanfermines 2021
Programacion especial de la Cadena SER en Navarra recordando los mejores momentos de la fiesta que hubiéramos vivido en un año sin pandemia y conociendo cómo han vivido los navarros un 6 de julio sin chupinazo

Reloj de la Estafeta en Pamplona redirigiendo la cuenta atrás a los sanfermines 2021 / Cadena SER

Pamplona
Sin chupinazo, sin sanfermines, sin fiestas... Un 6 de julio diferente, inimaginable en Pamplona debido a la pandemia y la suspensión de las fiestas de San Fermín. Este año en la capital navarra sin el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona. Tampoco habrá encierros, ni actuaciones musicales. El objetivo, evitar aglomeraciones que contribuyan a la expansión del Covid-19.
Y todas las miradas puestas en la capital navarra por lo que desde Ayuntamiento, Gobierno y distintas entidades ya se realizaba un llamamiento previo a la responsabilidad para contribuir a que "Pamplona sea una ciudad ejemplar".
Desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha decidido no organizar ningún acto festivo o protocolario ni tampoco se permitirán actividades que inciten a salir a la calle entre el 6 al 14 de julio.
Tampoco las peñas de Pamplona convocarán ningún acto durante las fechas de los Sanfermines ni participarán en actividades que puedan provocar aglomeraciones o situaciones de riesgo sanitario.
El carácter internacional de las fiestas de San Fermín va a hacer que personas de todo el mundo se fijen en lo que pase en la capital navarra de 6 al 14 de julio, por lo que Pamplona cuenta con una "oportunidad magnifica de contribuir al mensaje de prevención y conciencia social".
Y en la Cadena SER en Navarra hemos realizado una programacion especial recordando los mejores momentos de la fiesta que hubiéramos vivido en un año sin pandemia y conociendo cómo han vivido los navarros un 6 de julio sin chupinazo.