Mañana arranca la Selectividad para 5.000 alumnos en Balears
Palma ha habilitado nuevas sedes por la pandemia en el Palma Arena, el Palacio de Congresos y el aeropuerto

Un grupo de estudiantes / Jesús Hellín (Europa Press)

Palma
Mañana arranca la Selectividad en Balears. Más de 5.000 alumnos decidirán su futuro en unas pruebas marcadas este año por la pandemia de coronavirus. Además de la sede de la Universidad de las Islas, donde tradicionalmente se celebra el examen en Palma, la necesidad de contar con medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento personal han llevado a ampliarla a otros lugares como el velódromo Palma Arena, el Palacio de Congresos o la antigua terminal del aeropuerto.
Son días de apuntes, nervios, repasos de última hora. Los alumnos llegan a la Selectividad después de un curso lleno de exepcionalidades. La declaración del estado de alarma les llevó a estudiar en casa, con las pautas dadas por los docentes a través de internet y con un examen que este año se ha realizado mucho más tarde y que tiene una estructura diferente.
Mar Ramírez es estudiante de segundo de Bachillerato y mañana se enfrenta a una prueba que marcará su futuro. Quiere estudiar periodismo en Madrid y por el momento dice que lleva el temario muy bien preparado. Opina que el hecho de haber estudiado en casa le ha servido para trabajar la autodisciplina.
Su compañera Elena Morales dice que también lo lleva bien. Quiere estudiar periodismo, pero esperará un año porque su situación económica no le permite en este momento poder estudiar fuera. Cree que el curso ha sido raro, pero también opina que le ha venido bien estudiar a su ritmo en casa.
Mañana a partir de las nueve la prueba arranca con el examen de Física o Historia de la Filosofía y a las doce menos cuarto con Inglés o primera lengua extranjera.