Louzán afirma que "existe la posibilidad" de jugar el Playoff con público
El presidente de la Federación Galega de Fútbol explica que están pendientes de las reuniones con las autoridades para decidir si pueden entrar aficionados en Balaídos

Balaídos albergará la fase final del Playoff de Ascenso a 2ªB / MIGUEL VIDAL (Reuters)

Santiago de Compostela
El Playoff de Ascenso a 2ªB está cada vez más cerca de disputarse, y todavía no se sabe en qué condiciones se hará, si con público o a puerta vacía en Balaídos. En Hoypor Hoy Santiago, el presidente de la Futgal, Rafael Louzán, explicó que "existe la posibilidad" de jugar los partidos con aficionados en las gradas. En todo caso, dependerá de lo que recomienden y permitan las autoridades sanitarias.
Entrevista a Rafael Louzán en Hoy por Hoy Santiago (01/07)
07:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De hecho, en los próximos días, están previstas varias reuniones con responsables de la Secretaría Xeral del Deporte y de la Consellería de Sanidade, para perfilar la posibilidad de que el partido se juegue con aficionados. "Ojalá podamos ver público en Balaídos", agregó Louzán.
El estadio del Celta de Vigo, con capacidad para 30.000 espectadores, es "el mejor escenario posible", ya que "cumple con todas las medidas de seguridad". En un estadio de esas proporciones, "no debería haber problemas para mantener las distancias". De todos modos, Louzán recordó que la Federación Española recomienda jugar sin espectadores en las gradas.
El máximo responsable de la Futgal reflexiona sobre la desescalada, a diferentes velocidades en España. A su juicio, ya que Galicia entró en la "nueva normalidad" antes que otras comunidades, "se puede dar la posibilidad de que haya aficionados en Balaídos".
Aún así, jugar con público supone "un coste importante", que no se sabe quién tendría que afrontar. Louzán remarcó que se deberían hacer controles de temperatura en los accesos, y contratar a más acomodadores.