El peatón le gana espacio al coche en Fuenlabrada
El ayuntamiento reduce la velocidad en varias calles del centro histórico
Fuenlabrada
El ayuntamiento de Fuenlabrada continúa con sus medidas para dar más espacio al peatón frente al coche. Si la semana pasada peatonalizaba varios espacios en el barrio de Loranca ahora ha reducido la velocidad a 20 km/h en varias calles del centro histórico para convertirlas en “áreas de coexistencia con prioridad peatonal”.
Son zonas en las que se permite el tráfico rodado pero donde el peatón es prioridad, también porque se reordenará el estacionamiento (sin que se pierdan plazas, confirma el consistorio.)
Por ahora, los trabajos se están centrando en las proximidades de la calle La Plaza y afectan a las calles de la Arena, de las Navas y de los Mártires de Fuenlabrada, así como en la plaza de los Cuatro Caños o del Poniente.
“El escenario que nos ha dejado el COVID-19 ha provocado un cambio en nuestra movilidad y en la manera en la que usamos el espacio público. Ahora es necesario habilitar más espacio público para hacer frente a las condiciones de separación interpersonal”, ha indicado la Teniente de Alcalde de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana María Pérez.