Vara reconoce la labor de los ecologistas y acepta el auto
El presidente anuncia reunión con las organizaciones y que mañana el consejo de gobierno comienza a trabajar el auto de ejecución

Guillermo Fernández Vara durante su comparecencia de esta tarde / cedida Junta Extremadura

Plasencia
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado el “absoluto respeto y acatamiento” del auto de ejecución del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) conocido hoy sobre Marina Isla de Valdecañas.
El presidente ha recordado que “ya se habían producido diferentes sentencias” en las que unos, las organizaciones ecologistas, han ganado y otros, la Junta, ha perdido. El presidente autonómico considerable imprescindible reconocer a las organizaciones que han defendido hasta el final aquello en lo que creían y que lo han logrado.
Pero, tras conocer el auto toca “desarrollar dos planes”, uno para la demolición de la parte del complejo señalada en el auto así como para la revegetación y otra para adoptar medidas que minimicen el impacto ambiental de lo que se va a quedar en marcha. Y en ese sentido Vara anuncia que la próxima semana convocará a las organizaciones ecologistas para hacerlo de manera conjunta.
Ofrecimiento que les hará también para otras cuestiones a partir de ahora como por ejemplo la participación en el desarrollo definitivo del Plan de Energía y Clima de Extremadura.
De momento la Junta desconoce la cuantía económica que supondrá la aplicación del auto pero Fernández Vara avanza que este jueves el Consejo de Gobierno aprobará la constitución de una comisión de trabajo para gestionar lo que el auto requiere