Echeverría: "Da gusto ver el aeropuerto con gente"
Las medidas sanitarias imperan en el regreso de los pasajeros al aeropuerto. Los recursos que se han implementado incluyen la toma de la temperatura y rellenar un formulario, "son las medidas que han decidido las instituciones sanitarias y las que se están implementando en los aeropuertos europeos", ha dicho Echeverría.

Cristina Echeverría, directora del aeropuerto de Bilbao
03:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El aeropuerto de Loiu ha entrado en el mes de Julio con un panorama algo mejor que el de los últimos meses. "Da gusto ver el aeropuerto con gente", ha señalado la directora del aeropuerto, Cristina Echeverría, en una entrevista a Radio Bilbao.
Está siendo un día tranquilo en el aeropuerto, que ya opera 30 vuelos al día. "Este es un paso hacia delante muy importante", ha señalado Echeverría. Las medidas sanitarias imperan en el regreso de los pasajeros al aeropuerto. Los recursos que se han implementado incluyen la toma de la temperatura y rellenar un formulario, "son las medidas que han decidido las instituciones sanitarias y las que se están implementando en los aeropuertos europeos", ha dicho Echeverría.
Los pasajeros deberán llevar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Pero en caso de que una persona tenga fiebre y las cámaras termográficas, unos instrumentos desplegados por el aeropuerto para medir la temperatura de los pasajeros, así lo detecten "primero se le hará rellenar un documento, pero después un equipo médico examinará al usuario y decidirán si deben derivarlo a los recursos de Osakidetza", ha señalado Echevarría.
No obstante, ese pasajero, como todos los demás, ha rellenado una serie de documentos con sus datos, por lo que los aeropuertos y las autoridades sanitarias pueden realizar un seguimiento de su situación.