El Aeropuerto de Jerez recupera su horario habitual y su conexión con Madrid

Fachada del aeropuerto de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
El Aeropuerto de Jerez recupera desde este miércoles su horario operativo habitual para los vuelos comerciales, entre las 6,45 y las 23,00 horas. En las instalaciones de La Parra se han implantado los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias y de Transporte, tanto a nivel nacional como internacional, con objeto de garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Estos protocolos incluyen, entre otras, medidas relacionadas con la limpieza y desinfección, distancia de seguridad, medios de protección, señalización e información.
Coincidiendo con esta apertura, el aeródromo jerezano recupera la conexión con Madrid. Durante el mes de julio Iberia mantendrá tres conexiones semanales con la capital de España, a través de su filial Air Nostrum, y ya en agosto se recuperará un vuelo diario. En concreto, durante este mes de juli., las conexiones entre Jerez y Madrid serán los miércoles, viernes y domingos. La salida desde la capital de España será a las 11,40 horas mientras que desde Jerez lo hará a las 13.35 horas.
La conexión entre Jerez y Madrid es la que mayor volumen de pasajeros mueve en el aeródromo de La Parra. Según cifras de Aena, en torno al 25% de los viajeros que llegaron a la terminal jerezana el año pasado procedían del aeropuerto de la capital. Desde el inicio de 2020 hasta que se limitó la movilidad por la pandemia, los vuelos con la capital habían movido a unos 46.600 viajeros, el 43% del tráfico total de Jerez.
En cuanto a los vuelos internacionales, ya este jueves Tui fletará el primer vuelo entre Düsseldorf y Jerez, y la compañía Condor tiene previstos dos vuelos el viernes, uno desde Munich y otro desde Hamburgo. Las conexiones regulares se restablecieron en Jerez con la doble conexión semanal con Barcelona operada por la compañía Ryanair.