Sociedad | Actualidad
Patrimonio eclesiástico

La Colegiata de Gandia necesita 65.000 euros para acabar con los desprendimientos

La Fundación para la restauración de la Colegiata de Gandia ha solicitado una nueva subvención a la Generalitat

Humedades en los techos de la Colegiata de Gandia / Colegiata de Gandia

Humedades en los techos de la Colegiata de Gandia

Gandia

La Fundación para la restauración de la Colegiata de Gandia ha solicitado una nueva subvención a la Generalitat para la conservación y protección de los bienes inmuebles del Patrimonio Cultural de la Comunitat Valenciana.

Con esta subvención, la entidad pretende poner solución a los desprendimientos de los contrafuertes que han ocasionado el cierre de la Puerta de Santa María. La Fundación recuerda que además del deterioro del patrimonio, esta situación supone un peligro para los fieles y viandantes que pasen por la calle, por lo que se necesita una urgente reparación.

El presupuesto total de la obra suma casi 65.000 euros, de los cuales solicitan a Conselleria unos 39.000 euros, correspondientes al 60% de la subvención. En cuanto a los 26.000 euros referidos al 40% restante del presupuesto de la obra, la Fundación"invita" a que sea la Diputación de Valencia o el propio Ayuntamiento de Gandia, quienes asuma el coste.

Francisco Mas, presidente de la Fundación de la Colegiata de Gandia, asegura que la parroquia  ya ha gastado 50.000 euros en el arreglo de los desperfectos de la parte restaurada. Además, la Fundación recuerda que tanto la Diputación como el Ayuntamiento también son patronos de esta institución, y aseguran que deberían volcarse en el proyecto.

Francisco Mas, presidente de la Fundación de la Colegiata de Gandia

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00