Vivienda Supervisada recibe el apoyo de Bankia
La entidad bancaria aporta 2.000 euros a este programa de la Asociación Salud Mental

Miembros de la junta directiva a la entrada de la sede / Salud Mental

Aranda de Duero
Salud Mental Aranda recibe 2.000 euros de Bankia para su programa Vivienda Supervisada. La aportación de esta entidad bancaria se enmarca en su programa ‘Red Solidaria’, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En el año 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional. Salud Mental Aranda y Bankia han puesto en marcha el proyecto de apertura de una nueva vivienda supervisada, que abrió en Julio de 2019, y que actualmente atiende a 4 personas con problemas de salud mental.
El programa tiene como finalidad ofrecer un recurso residencial a personas que lo necesiten, así como promover y posibilitar el proceso de rehabilitación psicosocial e integración comunitaria. Cada persona recibirá el apoyo y entrenamiento en todas aquellas áreas de la vida personal y social que sean pertinentes tanto para su autonomía personal y social como para su desenvolvimiento en la comunidad donde residan en un futuro.
‘Red Solidaria’ se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la oficina de particulares de Aranda. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Salud Mental Aranda y obtuvieron una dotación económica de 2.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.