Hora 14 Málaga
Actualidad

El presidente de la Junta dice que el brote de Málaga está "controlado" y "confinado"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, momentos antes de comenzar ayer el Foro Sanidad Pública / Raul Caro (EFE)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, momentos antes de comenzar ayer el Foro Sanidad Pública

Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sostiene que el brote de coronavirus detectado en un centro de acogida de Cruz Roja en Málaga está "controlado" y confinado". Así lo ha indicado el presidente andaluz en una entrevista en Canal Sur Radio. Los últimos datos indicaban que son 87 los casos positivos hasta el momento y que la consejería de Salud ha realizado cerca de 400 pruebas PCR, algunas de ellas mediante el rastreo de otros cuatro centro de migrantes que la ONG tiene en Málaga.

Moreno Bonilla ha destacado que "no se ha hospitalizado a nadie" por este brote y que el edificio en el que se detectó "está protegido por la policía local y nacional" y "hay profesionales dentro que saben lo que tienen que hacer". "Lo que se trata es de detectar, controlar y aislar los posibles casos", indica, y que eso se ha hecho "en prácticamente 48 horas". También ha indicado que dentro de que el número de afectados "es alarmanente", en Andalucía hay "una población de ocho millones y medio de personas" y "este tipo de brotes, según los virólogos, los vamos a tener con frecuencia en Andalucía y también en el resto de España".

Operación Cassá

El presidente andaluz ha insistido en sus buenas relaciones con Ciudadanos y su "sintonía personal con Juan Marín", pero ha indicado que desde el partido naranja "también tienen que entender que nuestra obligación es mantener una mayoría política que represente a la mayoría social en Málaga".

Todo después de que Ciudadanos, con quien gobierna el PP en Diputación y el ayuntamiento de Málaga, se haya puesto en pie de guerra después de que el PP haya colocado al concejal y diputado no adscrito Juan Cassá, que abandonó el partido naranja y dejó en minoría al alcalde en la capital malagueña, como portavoz del gobierno de Diputación y responsable de Relaciones Institucionales.

Moreno Bonilla ha intentado calmar las aguas y enmarca la operación Cassá para evitar una hipotética moción de censura en el ayuntamiento de Málaga aludiendo a "una estrategia" del PSOE, al que acusa de "estar coquetetando permanentemente con la idea de desalojar de la alcaldía a un alcalde histórico y de referencia como es Francisco de la Torre".

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00