Sanidad declara a La Palma libre de COVID-19 tras dar negativo el último paciente con coronavirus
Desde el inicio del brote de coronavirus, en La Palma se han registrado 107 casos y un total de 7 fallecimientos

Hospital General de La Palma / Redes sociales

La Palma
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha declarado a La Palma como territorio libre de COVID-19, tras dar negativo en las pruebas de coronavirus el último paciente que quedaba contagiado en la isla. Así, La Palma se une a El Hierro, La Gomera, Lanzarote y La Graciosa, islas en las que actualmente tampoco hay casos activos de COVID-19.
Desde el inicio del brote de coronavirus en Canarias y en España el 31 de enero, en La Palma se han registrado un total de 107 casos y se han producido 7 fallecimientos. Estos 107 casos se distribuyen por municipios de la siguiente manera: Santa Cruz de La Palma, 40; Los Llanos de Aridane, 27; Breña Alta, 11; El Paso, 11; Breña Baja, 7; Villa de Mazo, 3; San Andrés y Sauces, 2; Tijarafe, 2; Tazacorte, 2; y Fuencaliente y Garafía, 1 en cada localidad.
En cuanto a los siete fallecimientos en la isla de La Palma, 3 se produjeron en Santa Cruz de La Palma, 2 en Breña Alta, 1 en Los Llanos de Aridane y 1 en El Paso.
Para el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “que la isla haya quedado libre de COVID-19 es fruto de la dedicación, entrega e implicación de todo el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del área de Atención Especializada como de Atención Primaria, que se han volcado con la atención a los pacientes diagnosticados como positivos, como en el rastreo de posibles contagios para evitar rebrotes”.