Valdemoro abre sus piscinas el miércoles pero Leganés las mantendrá cerradas todo el verano
En Getafe, el ayuntamiento anunciará una decisión la próxima semana y en Pinto suben los precios

La piscina municipal de Valdemoro abre desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre. / Ayuntamiento de Valdemoro

Leganés
Qué hacer con las piscinas municipales es un debate que ocupa a los ayuntamientos en estos días y las decisiones están tomando diferentes caminos, incluso en el sur de Madrid.
Es el caso de Valdemoro (donde abren el miércoles) o Leganés (donde el alcalde ha anunciado que permanecerán cerradas todo el verano); mientras, en Getafe, el consistorio anunciará su decisión la semana que viene.
En Leganés, el alcalde ha anunciado que, por seguridad, no abrirán. “Casi con toda seguridad, en Leganés no las vamos a abrir para evitar aglomeraciones”, confirmaba Llorente.
En cambio, en Valdemoro optan por “compatibilizar el disfrute del deporte y el ocio refrescante que proporciona la natación con la necesidad de extremar las medidas de higiene”. Así desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre abre la piscina pero con aforo máximo de 324 personas y la venta de entradas será preferentemente por internet, donde se podrán adquirir desde este viernes.
En el caso de Getafe, fuentes municipales aseguran que la semana que viene se tomará una decisión pero que no abrirán el 1 de julio.
El ayuntamiento de Fuenlabrada ha confirmado que abrirán sus piscinas municipales en el mes de julio, aunque aún están por confirmarse la fecha exacta y las medidas de seguridad frente al COVID-19 que se establecerán.
En Pinto, el consistorio tomó la decisión de abrir pero subiendo notablemente el precio de la entrada que pasa de 2,20 euros a 3,50 (si se compra por internet) o 4,50 si se hace en taquilla.