La odisea de un valenciano que se quedó 'tirado' en Argentina
Antonio Víguer fue a participar en Marzo en una maratón y tras cerrar el espacio aéreo internacional no pudo regresar a Valencia hasta el pasado Domingo

Antonio Víguer, odisea en Argentina
09:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Antonio Víguer González es un valenciano que viajó a Argentina el 10 de Marzo para participar en la 1ª edición de la Marathón de la Cerveza que se celebraba en Concepción del Uruguay, a 400 Km al norte de Buenos Aires, organizada por una celebridad deportiva del país y patrocinada por una marca de cerveza artesana. Allí le cogió el estado de alarma y el cierre del espacio aereo internacional.
Tenía previsto volverse el 20 de Marzo pero ha tenido que permanecer allí 112 días para poder regresar. Tuvo la oportunidad de haber vuelvo en el último vuelo que salía de Argentina a España antes del cierre del espacio aereo internacional pero el pasaje le costaba 7.000 €
Desde que se declarara el estado de alarma estuvo en contacto para poder volver con la Embajada Española en Argentina pero, y es de lo que se lamenta, " no encontre ningún interés por mi ni en la Embajada ni en Iberia y me dejarón tirado en Argentina".
En su caso tuvo la fortuna de que allí vive una amiga suya y ha podido residir allí hasta el Domingo que regresó.
Destaca el espíritu hospitalario del pueblo argentino con la gente de todas las nacionalidades que se quedarón colgadas en Argentina.