La línea 3 del metro dará servicio al Virgen del Rocío y al Polígono Sur
La Junta licitará en los próximos días el proyecto constructivo del tramo sur, entre el Prado y Bellavista, con cambios en el trazado. El diseño del tramo norte, desde Pino Montano, ya se ha adjudicado a la empresa UG21

Marifrán Carazo analiza los trazados de la Linea 3 del metro de Sevilla / Europa Press

Sevilla
La Junta quiere que las obras de la línea 3 del metro comiencen en esta legislatura. De momento, sigue avanzando en los trámites administrativos para completar el diseño. En los próximos días se licitará el proyecto constructivo del tramo sur, desde El Prado hasta Bellavista, con 4,5 millones de euros de presupuesto y dos años de plazo de ejecución.
El diseño de este tramo sur contempla cambios sustanciales. Por ejemplo, en su recorrido por La Palmera y La Avenida de Manuel Siurot. La idea es que el trazado se haga en su mayor parte por la segunda, y así dar servicio también al Hospital Virgen del Rocío y al Polígono Sur. Irá soterrado desde El Prado hasta el final de Los Bermejales, y una vez superada la SE30 en superficie hasta Valme. La intención también es que el trazado por los Bermejales se haga por La Avenida de Jerez y no por el interior del barrio.
El diseño del tramo norte, desde Pino Montano hasta el Prado, ya se ha adjudicado a la empresa UG21 por más de 433.000 euros. El plazo de ejecución es de diez meses. El proyecto incluye el paso por el hospital Macarena, Cruz Roja o Maria Auxiliadora. En el Prado confluye con la línea 1, así que esta estación será intermodal.