Vila no cerrará este año el acceso para el tráfico rodado al barrio de La Marina
El equipo de Gobierno avisa de que si se produce colapso circulatorio darán marcha atrás para garantizar el descanso de los vecinos

Imagen de archivo del barrio de La Marina / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza no cerrará al tráfico esta temporada el barrio de La Marina. Así que este año se podrá circular con el objetivo, dicen desde el Consistorio, de dinamizar el comercio en la zona y responder a las demandas de los comerciantes, que habían trasladado esta petición al Ayuntamiento ante la previsión de caídas importantes en el número de turistas que llegará a la isla.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, recuerda que esta decisión no encaja con la filosofía del equipo de Gobierno de recuperar espacio para los ciudadanos, pero reconoce que es un momento difícil y la medida puede ayudar a que a los comercios les salgan las cuentas.
Por su parte, el concejal de Patrimonio, Pep Tur, aclara que la medida se mantendrá mientras no haya un colapso circulatorio en el barrio. De ser así volvería a cerrarse el acceso porque el objetivo final siempre debe ser, dice, el equilibrio entre las pretensiones de los comerciantes y el derecho al descanso de los vecinos, que siempre se han mostrado de acuerdo la restricción de acceso.
Desde el Ayuntamiento no creen que la apertura al tráfico sirva para que aumente la actividad comercial y aclaran que se trata de una medida excepcional motivada por la crisis del coronavirus que no tendrá continuidad en el tiempo.