Los taxistas de Palma ven reducido un 70% sus beneficios respecto al año pasado
Auguran que este verano no podrán contratar a ninguno de los 700 conductores que se contratan para reforzar los servicios porque no hay demanda

Taxis / Cadena Ser

Palma
Los taxistas de Palma están haciendo un 70% menos de caja este año con respecto al pasado, confían en la recuperación del turismo o se temen que habrá un efecto cadena de pérdidas. Aseguran que de momento la llegada de turistas está siendo muy tenue y ya auguran que este verano no podrán contratar a ninguno de los 700 conductores que se contratan para reforzar los servicios.
El sector del taxi no está siendo indiferente a la crisis económica de la pandemia de coronavirus, el día 30 recibirán la última ayuda del Gobierno central y a partir del mes que viene ya tendrán que hacer frente a todos los gastos como autónomos.
Así que desde ayer ya vemos más taxis en las calles, tras la apertura permitida por la adminitración del 20 al 40% de la flota de taxis, estos son unos 580 en las calles de Palma, y al aumentar los días de trabajo al mes que pasan de 6 a 12. Toni Bauzá, presidente de la agrupación empresarial de Autotaxis de Balears señala que no obstante apenas hay demanda y la caja está un 70% por debajo del año pasado.
Señala Bauzá que el movimiento de turistas está siendo muy tenue, el plan Piloto ya llega con autocares contratados, con lo que supone que a medida que se vaya reactivando el turismo mejoren los números, sin embargo, distarán de años anteriores, de hecho, augura ya que este verano no podrán contratar a los taxistas de refuerzo estival que suelen ser unos 700 conductores.