Detenido por intentar atracar una farmacia con un cuchillo jamonero
El presunto autor se encuentra en prisión y también se le imputa la ocupación ilegal de una vivienda en la que residía sin conocimiento de su titular
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/6TTFFQ54UJIMLNOZAXO6ZIEH3A.jpg?auth=7c77343ff3e2c53cc60902fd208d01927d402657cee60fcadeebc1f25643f641&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de archivo de una furgoneta de la Policía Nacional en el centro de Aranda / Cadena SER
![Imagen de archivo de una furgoneta de la Policía Nacional en el centro de Aranda](https://cadenaser.com/resizer/v2/6TTFFQ54UJIMLNOZAXO6ZIEH3A.jpg?auth=7c77343ff3e2c53cc60902fd208d01927d402657cee60fcadeebc1f25643f641)
Aranda de Duero
La nueva normalidad también recupera aspectos indeseables de la antigua: en Aranda se ha registrado el primer intento de robo con intimidación tras el confinamiento. El escenario del intento de atraco ha sido una farmacia de la localidad, a la que entró hace unos días un varón de 23 años esgrimiendo un cuchillo jamonero para exigir sustancias psicotrópicas y el dinero de la caja. Sucedió el lunes 15 de este mes, pasadas las cinco de la tarde cuando este joven, que llevaba la cara tapada con una mascarilla quirúrgica, trató de intimidar a la empleada de esta farmacia. Al negarse ésta a sus exigencias y pulsar el botón de alarma el hombre abandonó precipitadamente el lugar sin conseguir su objetivo.
Nada más recibir el aviso, los agentes de la Comisaría de Policía Nacional comenzaron las labores de localización del autor en la vía pública, así como las investigaciones policiales para su identificación y detención, contando para ello con las imágenes de las cámaras de seguridad y las manifestaciones de los empleados. La pista más relevante era su elevada estatura. Tras intercambiar información con la Policía Local y teniendo en cuenta datos como la ropa que vestía el varón en el momento del intento de atraco, su corpulencia, la petición de las sustancias psicotrópicas y una herida que presentaba en su mano izquierda, se consiguió su identificación y detención en menos de setenta y dos horas desde que se cometió el hecho.
El detenido carece de antecedentes policiales pero el robo con intimidación no es el único delito que se le imputa. Las investigaciones también han sacado a la luz que este joven residía de manera ilegal como okupa en una vivienda de la calle Pedrote sin que su titular tuviera noticia de la ocupación hasta que la Policía se puso en contacto con ella. De esta forma al detenido se le imputa también un delito de usurpación de vivienda. El juzgado número uno de Aranda ordenó el pasado jueves su ingreso en prisión.