Collado anuncia que 2000 alumnos más (hasta 9000) concurrirán a la EVAU
Avanza que están habilitando espacios, también en institutos, para cumplir el protocolo de Sanidad y garantizar la distancia entre alumnos y alumnas

Alumnos y alumnas durante las pruebas del año pasado / UCLM

Ciudad Real
2000 estudiantes más se presentarán este año en la UCLM a las pruebas de la EVAU que comenzarán dentro de 15 días el 6 de julio. Lo ha avanzado en la SER el Rector Miguel Ángel Collado, concretando que la matricula se eleva de 7500 el año pasado, hasta los 9000 alumnos. Un incremento que ha obligado a la institución académica y a la consejería de Educación a realizar un importante esfuerzo para garantizar la seguridad de los exámenes.
Se habilitarán espacios también en los institutos
El Rector asegura que se está trabajando bien para planificar las pruebas lo mejor posible y asegurar especialmente el distanciamiento entre los alumnos y alumnas así como para poner a su disposición mascarillas y geles. Para ello se están buscando más espacios tanto en los campus universitarios como en los propios institutos de Bachillerato donde también se van a realizar.
Miguel Ángel Collado reconoce que a consecuencia del coronavirus el inicio del curso está condicionado, asegura que hay algunas titulaciones con muchos alumnos y hay que redoblar esfuerzos para cumplir los protocolos que establece el Ministerio de Sanidad, para mantener una distancia de metro y medio. No obstante, asegura que van a procurar que las clases de los alumnos de 1º y 2º , sean al 100% con carácter presencial; es el objetivo que se han marcado también otras universidades.
AUDIO| Aquí puedes escuchar al Rector en SER Ciudad Real:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista al Rector Miguel Ángel Collado
Ve normal el retraso electoral
Con respecto al retraso de las elecciones para el próximo curso, anunciado este lunes, considera que es una decisión adoptada dentro de la normalidad, teniendo en cuenta que ha finalizado el periodo lectivo y que se producirá, en consecuencia, una variación en el colectivo de estudiantes de al menos el 40%, con lo que habrá que elaborar un nuevo censo electoral sin olvidar que hay que establecer un protocolo sanitario para garantizar el derecho de sufragio en condiciones de seguridad