Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Playas cerradas en Vila y Sant Joan y controles en el resto de municipios en la Nit de Sant Joan

El objetivo es evitar aglomeraciones y la posible propagación del coronavirus

Playas cerradas en Vila y Sant Joan y controles en el resto de municipios en la Nit de Sant Joan

Playas cerradas en Vila y Sant Joan y controles en el resto de municipios en la Nit de Sant Joan

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sant Joan de Labritja

Este 23 junio es un día muy especial que terminaremos con la tradicional Nit de Sant Joan, aunque no será como las de siempre porque los lugares de más tradición como las playas de Ibiza o el propio Sant Joan cierran los accesos para evitar aglomeraciones. Zonas que estarán clausuradas desde las 7 de esta tarde.

El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado un dispositivo especial con motivo de la Nit de Sant Joan para que se respete la orden municipal de cierre de las playas para evitar aglomeraciones.

A partir de las siete de la tarde estará prohibido entrar a tres arenales de Vila: Figueretes, Talamanca y Platja d'en Bossa y para que se respete se ha dispuesto un operativo de patrullas de la Policía Local que estarán apoyados por 14 miembros de Protección Civil, también contarán con el apoyo de los policías tutores.

Según la concejal Rosa Rubio se confía en la responsabilidad de los ciudadanos y en principio se informará de las novedades de esta noche ya que esperan, en principio, no tener que sancionar a nadie.

Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan también cerrará las playas del municipio durante la noche de San Juan.

El decreto de alcaldía aprobado este lunes prohíbe el acceso a los arenales entre las 7 de la tarde y las 8 de la mañana, al igual que en Vila. Agentes de la Policía Local, apoyados por la Policía Nacional, la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, se ocuparán del dispositivo de control que se establecerán en los accesos.

Ante la posibilidad de que la fiesta se traslade a las playas de otros municipios de la isla, se establecerán dispositivos de control para evitar aglomeraciones, tanto en las playas de Sant Antoni como en las de Santa Eulària y Sant Josep. Desde los ayuntamientos han recordado que las multas por hacer hogueras pueden superar los 750 euros.

Desde el 112 han pedido prudencia. Recuerdan que hacer fuego está prohibido en esta época del año, así como la instalación de barbacoas y otros dispositivos para cocinar. Sí se permite el uso de petardos, siempre que se utilicen en condiciones de seguridad.

Además y debido a la situación sanitaria, insisten en que están permitidas las reuniones de un máximo de 25 personas y que se debe mantener una separación de al menos 2 metros y medio con otros grupos que se encuentren en la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00