Sin turnos para las piscinas municipales de Pamplona pero con una app móvil para consultar el aforo
Piscinas abren sus puertas con un 75% de su aforo, tal y como señala el acuerdo de gobierno de 19 de junio por el que se declara la entrada de Navarra a la nueva normalidad

Reapertura de piscinas de verano (22/06/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
A la espera de la normativa del Gobierno Foral en cuanto a las citas previas o turnos para acudir a las piscinas durante este verano marcado por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Pamplona habilita una aplicación móvil y una página web para consultar el aforo de las piscinas municipales a tiempo real.
"Todo hace creer que se va a eliminar la obligatoriedad de establecer turnos. Si se elimina, solo habría que controlar el aforo del 75% en la piscina y dejar al usuario más libertad a la hora de elegir cuándo quiere ir", así lo ha explicado Fernando Aranguren, concejal de juventud y deporte del consistorio pamplonés en la apertura del Complejo Deportivo Aranzadi.
Un espacio que abre sus puertas con un 75% de su aforo, tal y como señala el acuerdo de gobierno de 19 de junio por el que se declara la entrada de Navarra a la nueva normalidad. Además, las zonas verdes van a estar señalizadas con carteles informativos con el aforo permitido para cada fragmento de jardín.
"Habrá una pegatina verde en ese cartel si hay espacio para poner la toalla en esa parcela, si está saturado habrá pegatina naranja y si está completo estará en rojo", añade Aranguren. Esa vigilancia del número de personas se hará con personal propio para controlar que se cumplen las distancias de seguridad entre grupos.
Se ha además incrementado la frecuencia de limpieza de las instalaciones, se ha reforzado el servicio de información y vigilancia a través de personal municipal y se ha adquirido material de desinfección para uso de quienes utilicen las instalaciones.