Diana Bruñó (Escuelas Infantiles): "Estamos enfadadas porque la apertura se ha hecho tarde y mal"
Reclama que se implanten ratios de alumnado como se ha hecho en las aulas privadas

La Primera Llamada del Día: Diana Bruñó (22/06/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La portavoz de la plataforma de Escuelas Infantiles públicas, Diana Bruñó, defiende que estos centros, como servicio público, tienen que estar abiertos una vez que ha terminado el estado de alarma, pero afirma que las trabajadoras “están indignadas porque se ha hecho tarde y mal”. Entre los motivos de ese enfado cita el aforo, en el caso de las aulas públicas: “No se ha bajado para nada la ratio, siempre nos hemos quejado de que las ratios son insoportables y peligrosas en la vida normal y ahora el que no lo hayan bajado nos indigna”. Y puntualiza que “se ha establecido una ratio para las escuelas privadas y no para las públicas; un cambio de criterio que no entendemos”, asegura Bruñó.
Apunta a la consejería de Educación: “El consejero, a través de su director general dijo que se reabrían las aulas el pasado miércoles y se ha hecho tarde y mal. Esto requiere una planificación, una organización y un pensar colectivo del equipo pedagógico; las recomendaciones sanitarias que han hecho son muy generales”.
Trabajadoras de las escuelas infantiles, muchas de ellas dependientes de los ayuntamientos, han convocado para este lunes a las 11.00 horas una concentración de protesta ante la sede del Departamento de Educación en la cuesta de Santo Domingo, en Pamplona.