Corverá retomará los vuelos comerciales el 1 de julio

El aeropuerto de Corvera se prepara para retomar los vuelos / AENA

Murcia
El aeropuerto de Corvera está preparando sus instalaciones para retomar las operaciones regulares, cuyo primer vuelo de la temporada estival está programado para el 1 de julio, con la máxima seguridad para pasajeros, usuarios y trabajadores.
En un comunicado, Aena ha señalado que el objetivo de las medidas que se están implementando es reducir el riesgo de contagio del Covid-19, como la limpieza y desinfección, distancia de seguridad, medios de protección, señalización e información, comunicación y adaptación de procesos e infraestructuras.
Así, se están colocando carteles y vinilos informativos en diferentes puntos de las instalaciones, marcas y huellas de distanciamiento, indicativos de los flujos de circulación de los pasajeros, dispensadores de gel hidroalcohólico, mensajes en las pantallas digitales y mamparas protectoras, entre otras medidas.
Además, a través de la megafonía del aeropuerto se emitirán mensajes para informar a los pasajeros de la necesidad de llevar puesta la mascarilla en todo momento y de mantener la distancia personal en las diferentes dependencias aeroportuarias.
Según las webs de las aerolíneas que volverán a operar en el aeropuerto murciano, el primero vuelo de la reapertura será de Ryanair, con salida y destino a Manchester (Inglaterra).
Un día más tarde llegará el turno de sendos vuelos a Dublín (Irlanda) y Palma de Mallorca, también fletados por Ryanair, mientras que el 3 de julio esta compañía realizará la conexión con Glasgow (Escocia).
La segunda aerolínea que tiene previsto empezar a operar tras el parón provocado por el coronavirus desde o con destino a Corvera será Volotea, que el 4 de julio retomará la conexión con Oviedo e inaugurará su vuelo a Bilbao.
Dos días más tardes comenzarán los vuelos de Binter, el 6 de julio con Tenerife Norte y el 7 de julio con Gran Canaria.
Finalmente, Jet2 iniciará las operaciones con destino o llegada a los aeropuertos ingleses de Birmingham (15 de julio) y Manchester (17 de julio), al igual que Easyjet, que lo hará a los aeródromos ingleses de Londres (14 de julio) y Bristol (17 de julio).
Para más tarde quedarán el resto de vuelos de la temporada estival, tanto con los aeropuertos de Londres, Bournemouth y Birmingham, por parte de Ryanair, que abrirán en agosto, como al londinense de Southend, que operará Easyjet.