Balears mantendrá los controles sanitarios en puertos y aeropuertos
A partir del lunes la previsión es duplicar los vuelos hasta los 80 diarios y superar los 120 a partir del día 28

Paneles indican la llegada de vuelos en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, este domingo, durante el primer día del fin del estado de alarma / CATI CLADERA EFE

Palma
Se espera un incremento de la movilidad tanto aérea como marítima con la finalización del estado de alarma y entrada en la nueva normalidad. A pesar del esperado aumento en la llegada de viajeros nacionales e internacionales, sin cuarentena, se mantendrán los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos de Baleares.
Los controles sanitarios consisten en un cuestionario y la toma de temperatura y se llevarán a cabo por el Govern en los vuelos nacionales e interislas. En los vuelos internacionales también se apoyará al personal de sanidad Exterior y ya el 1 de julio, será el estado junto con la Unión Europea quien determine el alcance y condiciones de los controles.
Señala el conseller de Movilidad Marc Pons que aumentarán el personal para hacer los controles que cree necesarios y es que a partir de mañana la previsión es duplicar los vuelos que llegaron la semana pasada a las islas de 40 a 80 diarios y triplicar en la siguiente semana.
Reconoce Pons que era importante ocupar el vacío de controles sanitarios hasta la decisión del gobierno que llegará el 1 de julio y recuerda que junto con Canarias somos las únicas comunidades con controles sanitarios en puertos y aeropuertos. Señala el conseller que todos los pasajeros tenrán que pasar por los filtros.