Cort y Autoridad portuaria suprimirán un carril del paseo Marítimo para dar más espacio a peatones y bicis
Las obras de remodelación comenzarán mañana y permitirán sumar 650 metros lineales al carril bici ya existente

Paseo Marítimo de Palma, el sábado 2 de mayo, en la fase 0 de la desescalada durante el estado de alarma. / EUROPA PRESS - Archivo

Palma
Cort y Autoridad portuaria han acordado suprimir de forma definitiva un carril de tráfico del paseo Marítimo, el más cercano al mar entre el Moll de Peraires y Monseñor Palmer. El objetivo es dar más espacio para peatones y bicicletas de forma permanente en el paseo Marítimo. Las obras de remodelación comenzarán mañana y permitirán sumar 650 metros lineales al carril bici ya existente al llegar hasta el Moll de Paraires en vez de acabar en la calle Pedrera.
En cuanto a los aparcamientos actuales se desplazarán al carril de tráfico más próximo al mar y el espacio que queda libre quedará dividido por lo tanto de los vehículos y se destinará al carril bici y la acera gana más espacio para las personas junto al mar.
Por otra parte, ya que ha finalizado el estado de alarma a partir de mañana finalizan los cortes intermitentes de circulación que han tenido lugar por las tardes y los domingos en la última fase de la desescalada en el paseo Marítimo y entre la rotonda de Porto Pí y Manuel Azaña y en el vial de Son Puig entre el camino de Son Rapinya y el camino de la Vileta.