El Ayuntamiento de Elda afirma que trabajarán para encontrar una solución al mercadillo de Jaime Balmes
En el comunicado destacan haber estado en contacto con los comerciantes del mercadillo

Ayuntamiento de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda
Ante los acontecimientos ocurridos en el mercadillo de Jaime Balmes al no haberse reiniciado la actividad, el Ayuntamiento de Elda ha emitido un comunicado lamentando la situación.
El consistorio en primer lugar, ha querido dejar claro que la prioridad ha sido la de garantizar la seguridad y salud de las personas, tanto de los clientes como de los comerciantes.
Además, según explica el texto, durante las últimas semanas se ha trabajado en adaptar protocolos y distribución de los diferentes puestos en la calle así como espacios para clientes en los que han intervenido tanto técnicos municipales como externos y, “en permanente contacto con los comerciantes que habitualmente instalan sus puestos, a los que se les ha explicado e informado que, por las condiciones de la nueva ubicación provisional, la rutina de montaje no podía ser la misma”.
El comunicado continúa explicando que, “a pesar de la actitud de una parte de los vendedores que se han negado a montar sus puestos”, desde el Ayuntamiento de Elda “seguiremos trabajando para que el mercadillo de Virgen de la Cabeza recupere la actividad lo antes posible”.
Desde el Ayuntamiento de Elda se recuerda que han sido muchos los comercios y sectores económicos de la ciudad que durante semanas tuvieron que cesar su actividad y que han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus.
En este sentido, se satisfacen por la vuelta a la actividad del mercadillo de San Francisco de Sales, reabierto con normalidad y sentencian que “seguiremos trabajando en los próximos días para encontrar una solución y reabrir lo antes posible”.