Sant Joan despide su primavera más cálida desde que existen registros
El verano será cálido y ligeramente seco en las Pitiusas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meterología

Sant Joan despide su primavera más cálida desde que existen registros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El verano será cálido y ligeramente seco en las Pitiusas, según las previsiones que ha presentado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la nueva estación que comenzará este sábado a las 12 menos cuarto de la noche.
Se esperan temperaturas por encima de la media habitual, que es de 24 grados y precipitaciones por debajo de los 84 litros por metro cuadrado que se consideran lo normal en este periodo.
La delegada de la AEMET en Baleares, Mª José Guerrero, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', avisa de que la peor parte en cuando a lluvias llegará en la segunda mitad de agosto, cuando previsiblemente vuelvan las precipitaciones en forma de gota fría.
En relación a la primavera que dejamos atrás, ha dejado un récord en el municipio de Sant Joan, que ha vivido la más cálida desde que existen registros, con una temperatura media 1,6 grados por encima de lo habitual.
En cuanto a precipitaciones, la primavera ha sido prácticamente normal. Se han recogido 94 litros por metro cuadrado, un 5% por debajo de lo habitual, que son 99 litros por metros cuadrado.