UDEA Algeciras ya conoce su nuevo formato de competición
Los algecireños debutarán en la próxima temporada a partir del 10 de octubre

Newby salta ante un rival. / F.G.

La Federación Española de Baloncesto se ha reunido en las últimas horas con los equipos de la LEB Plata con el fin de informarles del nuevo formato de competición que se plantea de cara a la próxima temporada 2020/21.
En el tema económico los equipos ascendidos recibirán unas ayudas de un 25% de las cuotas de la temporada pasada mientras que los que estaban en Plata, como es el caso de UDEA Algeciras, recibirán hasta un 50% de bonificación mientras que el pago de la cuota y el aval por competir se mantienen sin cambios.
La liga arrancará el 10 de octubre para finalizar en su fase regular el 11 de abril jugándose los play-offs a partir del 1 de mayo, mientras que la Copa se disputará a partido único entre los dos campeones de la primera vuelta de la competición el 30 de enero.
Se elimina el formato de A1 y A2 y se pasan a dos grupos de 28 equipos divididos en dos ligas de 14 donde los dos primeros de cada liga se juegan un play-off para ver quién sube directamente jugando hasta el 9º por esas eliminatorias por ascender y los que queden el 13 y 14 de cada liga bajan disputando los otros cuatro un play-out de descenso.