Más de 600 contendores orgánicos llegarán a 21 municipios de La Mancha
Comsermancha celebró su primera reunión después de más de tres meses. Una reunión en la que se llegaron a acuerdos como seis licitaciones para implantar los contenedores marrones

Primera sesión en Comsermancha / Cadena SER

Alcázar de San Juan
Comsermancha ha anunciado seis licitaciones para implantar los contenedores marrones. Algo que ya estaba previsto, pero que por la crisis del coronavirus el proceso quedó paralizado, y que ahora se retoma.
En total los 21 municipios que forman parte de la Mancomunidad dispondrán de 600 contenedores para residuos orgánicos. Tal y como explicaba el presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, "en principio estarán ubicados junto a los contenedores amarillos, azules y verdes, y en un futuro estamos estudiando ampliarlos al reto de la vía pública".
En esta primera sesión, celebrada después de más de tres meses, se trataron otros puntos como por ejemplo continuar con los planes de funcionamiento y seguimiento de los servicios de RSU.
También se aprobó la unión de Comsermancha al pacto contra la despoblación en Castilla-La Mancha. "Tenemos que evitar la pérdida de población en las zonas rurales, porque esto ocasiona problemas como la prestación de servicios o problemas en los precios de las viviendas", explicaba Jiménez.