Toro no abrirá sus piscinas municipales este verano
Benavente lo hará el martes, solo mediante bonos, y Zamora capital no ha tomado una decisión de forma oficial

Exterior de la piscina municipal cubiera de Toro / Plataformadearquitectura.cl

Zamora
El Ayuntamiento de Toro ha publicado un bando en el que comunica que este verano no se abrirán las piscinas municipales "ya que pueden ser un potencial foco de contagio, y en estos momentos, la salud está por encima de todo".
Sigue el bando indicando que "las complicadas condiciones para llevar a cabo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, impuestas por las autoridades competentes, añade un motivo más a esta decisión al no poderse garantizar el cumplimiento de dichas pautas. Es nuestra obligación extremar la prudencia para no dar un paso atrás en la lucha contra el virus, con la finalidad última de velar y proteger la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos"
Por su parte, en Benavente, según ha explicado a Radio Zamora y Radio Benavente el concejal de deportes, Fernando Marcos, habrá apertura desde el próximo martes, si bien será solo por sistema de bonos, y no de entradas de pase único, para poder controlar de forma más adecuada la situación. Además, para que el regreso pueda ser escalonado, durante unos días solo podrán sacer el bono los empadronados en la localidad.
En cuanto a Zamora capital, ya se abrió días atrás la piscina cubierta de Los Almendros, y no se ha hecho oficial la postura en cuanto al resto de piscinas municipales.