Oliva impulsa la renovación de la flota municipal de vehículos
El departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las gestiones para realizar una modificación de créditos

Ayuntamiento de Oliva / Google Maps

Oliva
El departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las gestiones para realizar una modificación de créditos que sirva para destinar fondos del superávit municipal a la renovación del parque móvil del consistorio, que en algunos casos supera los 30 años de antiguedad.
La titular de Hacienda, Ana Morell, ha agradecido la propuesta realizada esta semana por el sindicato UGT en este mismo sentido, y que podrá ser llevada a cabo gracias al Plan de Impulso de la Industria de Automoción del Gobierno central.
En este sentido Morell asegura que ha consultado a los técnicos municipales de los departamentos involucrados sobre cuales son las necesidades en cuanto a vehículos. La edil del PSOE considera que tal vez sea ahora "un buen momento para adecuar la flota municipal a vehículos ecológicos o de emisiones cero".
La responsable de Hacienda ha recordado que la liquidación del presupuesto municipal de 2019 dejaba al Ayuntamiento de Oliva un superávit de 7 millones de euros, y que parte de esa cantidad, 300.000 euros, han sido destinadas por el Gobierno de la ciudad al departamento de Servicios Sociales a ayudas de urgencia como consecuencia de la pandemia de la Covid 19.