Deportes
Deportivo

Bergantiños: "Hay personalidad para dar la vuelta a situaciones complicadas"

El centrocampista pronosticó que al equipo le va a tocar "sufrir hasta el final"

A Coruña

El centrocampista del Deportivo, Álex Bergantiños, ha rescatado la reacción del equipo en el partido de este miércoles ante el Oviedo (2-2) ya que, en su opinión, quedó demostrada la "personalidad" de la plantilla y su capacidad para darle "la vuelta a situaciones complicadas".

El Deportivo encajó dos goles en el primer tiempo, logró meterse en el partido antes del descanso con una chilena de Sabin Merino y sumó un punto en la segunda parte con otro tanto de Peru Nolaskoain.

"Siempre quieres ganar, pero luego analizas el partido y, con dos goles por debajo, sacar un punto fuera de casa ante un rival directo y ganar el golaveraje fue importante, pero no estamos del todo satisfechos, sobre todo, por la primera parte. Salimos bien pero nos costó entrar en la dinámica del partido y superar su presión", indicó en rueda de prensa.

Bergantiños abogó por "rescatar la reacción del equipo, sobreponerse a un momento delicado" de partido, ya que además los blanquiazules habían fallado un penalti.

"Se demostró que hay plantilla y personalidad para darle la vuelta a situaciones complicadas", comentó el capitán del equipo coruñés.

El Deportivo ha enlazado seis partidos sin ganar, pero el jugador gallego aseguró que "no tiene nada que ver con la primera vuelta", que cerró como colista y en la que llegó a estar 19 partidos sin imponerse.

"Con todo lo mal que estuvimos en la primera parte, los goles vinieron a balón parado y no concedimos lo de la primera vuelta ni mucho menos. El equipo es más solido y la plantilla, más compensada. Nos está faltando un poco para ganar", admitió.

Bergantiños explicó que con los cinco cambios por encuentro y partidos tan seguidos "parece un deporte distinto" y los encuentros experimentan giros como el de Oviedo, en el que el Deportivo de la segunda parte fue mejor que el de la primera.

El centrocampista pronosticó que al equipo le va a tocar "sufrir hasta el final", pero dejó claro que tiene "confianza plena" en "salvar el año".

El sábado, el Deportivo recibirá al Rayo Vallecano en el Estadio Abanca-Riazor, un rival que ha sumado siete puntos en los tres partidos que ha disputado desde el parón por la COVID-19 (incluyendo la segunda parte del que tenía pendiente con el Albacete).

"Los equipos que bajan de Primera tienen un potencial de once y plantilla un poco superior al resto y es el equipo que menos partidos ha perdido. Tiene un potencial muy alto", reconoció el veterano futbolista blanquiazul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00