Silvia Quemada: "Que no haya pacientes no significa que el virus haya desaparecido"
La Gerente del Hospital ha pasado por los micrófonos de SER Ciudad Real para hacer un balance de cómo se ha vivido la pandemia en el centro hospitalario

Hospital de Tomelloso / Cadena SER

Alcázar de San Juan
Tres hospitales de la provincia de Ciudad Real ya no tienen pacientes enfermos de Covid-19: Manzanares, Puertollano y Tomelloso, una de las localidades más afectadas por la pandemia y uno de los primeros en atender casos de coronavirus.
Una noticia que la propia gerente del Hospital de Tomelloso, Silvia Quemada, definía en la SER como agridulce: "Hay muchas emociones enfrentadas, porque estamos contentos, pero tenemos que ser prudentes".
Quemada hacía un llamamiento a la responsabilidad, "que no haya pacientes no significa que el virus haya desaparecido, el virus sigue con nosotros". Y ante la posibilidad que pudiera haber un rebrote asegura que el hospital está preparado para atender a los pacientes.
En cuanto a que el Hospital de Tomelloso fue uno de los primeros en tener casos confirmados de coronavirus, decía que fue una situación muy complicada, pero que les sirvió para estar a la vanguardia. "Nos ha dado otra ventaja porque hemos sido pioneros en protolocos, y hemos podido ayudar a otras gerencias", explicaba Quemada.
Reconocía la gerente que si pudiese volver al comienzo de la epidemía, se abastecería de más EPIS y mascarillas para todos los profesionales sanitarios que han estado luchando en primera línea contra el coronavirus.
Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Quemada, gerente del Hospital de Tomelloso, repasa estos meses en el centro hospitalario