La piscina municipal de Úbeda finalmente abrirá mañana jueves
Lo tenía que haber hecho este pasado lunes, sin embargo, las bajas temperaturas lo impidieron

Una de las piscinas del Complejo Municipal de Úbeda / Diez Tv

Úbeda
Y tras unos días de retraso por las bajas temperaturas, la piscina municipal de Úbeda abre este jueves sus puertas. Una apertura anunciada para este pasado lunes día 15, pero que finalmente ha tenido que posponerse unos días hasta que la climatología fuera favorable. Un cambio de fechas que también trae algunas novedades como explicaba el edil de Deportes, Pedro Jesús López.
El horario de las piscinas es de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos de 12 a 20 horas. A partir de julio cambiará el horario entre semana y la apertura se retrasará una hora estando abierta la piscina hasta las 19:30. “Informar a la ciudadanía que la admisión estará condicionada al estricto cumplimiento del aforo en cada momento”, informó hace unos días López.
Se establecerán medidas de seguirdad para el acceso al recinto como limpieza de pies, higiene de manos con hidrogel y toma de temperatura a la entrada del recinto. La vigilancia, ha confirmado, será continua en el recinto para garantizar el cumplimiento de las distintas medidas y se aumentará la plantilla de personal para un mayor control, así como la contratación de monitores para el control de piscinas, asistencia a los cursos y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad.
En cuanto a las prohibiciones expresas, el edil ha concretado que no se podrán utilizar vestuarios ni salas de duchas y tampoco se podrá utilizar material individual común, tal como hamacas, fuentes y bancos. “Se permitirá que los bañistas puedan asistir portando hamaca plegable”, ha matizado.
Además, habrá un incremento de zonas de sombreo, instalación de difusores de agua en la zona de la cafetería e instalación de dispensadores de hidrogel en puestos estratégicos.