'Iconos y campechanos'
El gobierno de la popular Díaz Ayuso, remitió un protocolo de actuación a las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid para que discriminaran las personas que debían ser enviadas a los hospitales
La Firma de Estanislao Ramírez: "Iconos y campechanos
02:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592376467_955525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Estimado Colega:
¡La vida da muchas vueltas!
Según cuentan los periódicos InfoLibre, eldiario.es y el País, el gobierno de la popular Díaz Ayuso, remitió un protocolo de actuación a las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid para que discriminaran las personas que debían ser enviadas a los hospitales, en función de su edad, sus enfermedades previas, su posible expectativa de vida inferior a un año o si padecían demencia.
La inconcebible decisión llevó al consejero de políticas sociales a alertar al de sanidad de que muchos residentes podían morir de forma indigna y que se podía incurrir en graves consecuencias legales.
En las residencias de Madrid han fallecido 6 mil ancianos y las denuncias de muchas familias han llegado ya hasta el Tribunal Supremo, cuya posible investigación podría acabar en cargos de homicidio imprudente y denegación de auxilio y del deber de socorro.
Mientras, la presidenta madrileña se ha limitado a decir que no era un protocolo sino un borrador que se envió por error, obviando que se envió varias veces y que al parecer hubo otro dirigido a los médicos de atención primaria con instrucciones similares.
¡Y ya está!
Tal vez sea este modelo de gestión de la crisis sanitaria el que llevó a su jefe de filas, Pablo Casado, a otorgarle el título de icono, aunque a la vista de la situación, no estaría mal que rectificase su elogio, antes de que la hemeroteca le recuerde sus palabras.
Claro que, puestos a protagonizar titulares, a todo hay quien gane: la fiscalía del supremo investiga al Rey Emérito por una comisión de 100 millones de euros en la negociación del AVE entre la Meca y Medina.
Yo soy de los que creen que la sangre no llegará al río, y menos hablando del desierto de Arabia Saudí.
Ya se encargará el poder de encontrar los recovecos oportunos para reconducir el entuerto y, una vez que el agua de borrajas riegue las arenas de las yermas dunas, bastará con pedir a la Academia de la Lengua que amplíe el significado de "campechano".