Sin piscinas ni fiestas en pueblos de la Sierra de Alcaraz
La Mesa de alcaldes de la Sierra del Segura también ha planteado la posibilidad de suspender las fiestas patronales del verano 2020

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete
Municipios de la Sierra de Alcaraz como Casas de Lázaro, Peñascosa, Salobre, Vianos, Viveros, Villapalacios, Robledo, Cotillas, Villaverde de Guadalimar, o Bienservida, han decidido no abrir las piscinas municipales y la cancelación de la celebración de sus fiestas patronales.
Más información
Los alcaldes de estos pueblos están especialmente preocupados por la salud de la población y entienden que tal vez no se pueda garantizar las medidas de seguridad mínima para que estas se puedan celebrar con normalidad.
Saben que es una medida “dolorosa”, pero responsable para evitar contagios. Se trata de una medida, que por responsabilidad, han adoptado conjuntamente todos los alcaldes de la Sierra de Alcaraz, en estas zonas rurales hay muchos mayores y no quieren que corran más riesgos al permitir la concentración de un gran número de personas en los espacios públicos, como conciertos, verbenas, espectáculos taurinos, verbenas, manifestaciones festivas, entre otros.
En Hoy por Hoy Albacete hemos hablado con Virginia Sánchez, técnica de turismo en Alcaraz y Rafa Fernández, del Grupo Accion Local Sierra Segura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Cómo se plantean el verano en la Sierra de Alcaraz y del Segura?
La reunión de la Mesa de alcaldes de la Sierra del Segura también ha planteado la posibilidad de suspender las fiestas patronales del verano 2020 debido a la pandemia. Este fue uno de los temas destacados del orden del día del encuentro ante la "preocupación" por la celebración de las fiestas y las reaperturas del servicio de las oficinas de turismo y visitas guiadas que se realizan desde las propias oficinas.
Todos los Ayuntamientos, han puesto de manifiesto, que la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19 "hará complicado la celebración de las fiestas de la Sierra del Segura" y creen que "tal vez no se puedan garantizar las medidas de seguridad mínima para que estas se puedan celebrar con normalidad". Por ello, cada Corporación municipal toma la decisión, en función de sus circunstancias particulares, previa consulta y ratificación con sus corporaciones y comisiones de fiestas, deberá ir comunicando a sus vecinos, tras valorar todos los escenarios posibles, entre ellos, la dificultad de celebrar actos multitudinarios que concentren un gran número de personas en los espacios públicos, como conciertos, espectáculos taurinos, verbenas, manifestaciones festivas, entre otros.