El Ayuntamiento bonificará la construcción de viviendas de alquiler a precio asequible
El plan municipal prevé desarrollar mil viviendas con renta entre 457 y 640 euros, y con contrato de alquiler de mínimo diez años
Sevilla
La nueva iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla en materia de vivienda se dirige a cubrir la necesidad no cubierta de las familias que no pueden acceder a una VPO ni alquilar en el mercado libre. Consiste en ofrecer bonificaciones fiscales a los promotores privados que tengan suelos ya maduros, listos para edificar, y destinen viviendas al alquiler a precios asequibles: de entre 457 y 640 euros, en función al nivel de renta familiar, con un contrato mínimo de 10 años ampliable a 5 más.
La convocatoria, que ha presentado hoy el alcalde, Juan Espadas, prevé 1.000 viviendas de este tipo, con una inversión municipal de 100 millones de euros. Las primeras 500 serán las que ofrezcan los promotores, estén donde estén, y las restantes, el ayuntamiento priorizará las ubicadas en barrios de alquileres más caros.
El alcalde cree que la oferta de viviendas ayudará a aumentar la población de la ciudad y reactivar la economía.
Juan Espadas: 'El sector de la construcción en Sevilla puede ayudar a reactivar la economía'
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la presentación hoy en el Ayuntamiento, Espadas ha asegurado que "no es una propuesta de laboratorio sino madurada" durante los dos últimos años con el sector. Ha recordado además que los promotores no está cumpliendo actualmente con la reserva del 30 por ciento para VPO por problemas de financiación, y esta iniciativa busca hacer "más atractiva" la construcción de viviendas para alquiler.