Oliva pone en marcha el dispositivo de vigilancia y socorrismo en las playas
El concejal de Playas del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, pide a todos los vecinos y visitantes mucha prudencia y responsabilidad
Oliva
En Oliva la temporada de baño arrancaba este pasado fin de semana y se prolongará hasta el 13 de septiembre. Entre los servicios con los que contarán los usuarios en todo este periodo figura el dispositivo de vigilancia, salvamento y socorrismo, que estará en marcha cada día de 11:00h a 19:00h.
Para este verano, las playas de Oliva cuentan con 19 puntos de vigilancia y 46 socorristas acuáticos, además de 4 postas sanitarias dos técnicos de emergencias sanitarias y una enfermera, un servicio de ambulancia, dos quads de salvamento y dos motos náuticas.
Respecto al servicio de baño adaptado, esta temporada habrá 4 auxiliares de baño en hoario de 11 a 13 horas de lunes a domingo, además de las tardes de viernes, sábado y domingo de 17 a 18:30 horas. A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, los puntos de atención de baño adaptado estarán en la playa Pau Pi y en Aigua Morta.
Desde la delegación de Playas del Ayuntamiento de Oliva, en coordinación con Cruz Roja Oliva, señalan que han hecho un esfuerzo muy importante para adaptar todos los servicios a las medidas de seguridad establecidas contra la COVID19.
El concejal de Playas del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, ha agradecido el esfuerzo que realizan los servicios técnicos municipales y Cruz Roja Oliva por poner en marcha este dispositivo en un verano, ha dicho, "atípico y complicado".
Calafat ha solicitado, una vez más, a todos los vecinos y visitantes "mucha prudencia y responsabilidad a la hora de ir a la playa". Por último, el concejal de Playas ha confirmado que en unos días se abrirá al público la playa de Pau Pi, una vez acabados los trabajos de reconstrucción de los lavapies y la retirada de posidonia que se están realizando en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.