Cómo y dónde conseguir las ayudas de hasta 250 euros para la compra de bicicletas y patinetes
Los establecimientos interesados se pueden adherir a la campaña de la Generalitat a partir de este lunes 15 de junio
Los descuentos se aplicarán a partir del lunes 22 de junio
Valencia
A partir de este lunes los comercios de la Comunitat Valenciana pueden adherirse a la campaña de fomento de la bicicleta de la Generalitat que establece ayudas directas de hasta 250 euros para la compra de bicicletas y patinetes. Las ayudas se podrán empezar a solicitar en las tiendas dentro de una semana.
Esta nueva línea de ayudas directas cuenta con una inversión de 500.000 euros para subvencionar la compra de bicicletas convencionales de carácter de urbano, bicicletas eléctricas, patinetes y kits de electrificación de bicicletas, en todos aquellos establecimientos y tiendas con sede en la Comunitat que se adhieran a este plan.
Las ayudas de la Generalitat serán de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas (cuyo importe no podrá sobrepasar los 1400 euros), de 75 euros para las no electrificadas (cuyo precio máximo será de 500 euros) e igualmente 75 euros para patinetes eléctricos (cuyo coste no podrá ser superior a 450 euros).
Las ayudas también se pueden aplicar a la instalación de kits de electrificación, con un importe de hasta 200 euros (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros) o a la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil, en cuyo caso las ayudas serán de 150 euros (en este caso el precio de la bicicleta familiar no podrá ser superior a 700 euros).
Ayudas con un doble objetivo, según señala el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España: conseguir una movilidad más sostenible y apoyar a los comercios.
Arcadi España (Conseller de Movilidad): "Con estas ayudas conseguimos una movilidad más sostenible y apoyamos a los comercios"
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A lo largo de esta misma, la Conselleria irá publicando en su página web el listado de comercios adheridos a la campaña a donde se podrá acudir a partir del lunes 22 de junio. Tan solo hay que acreditar que se es residente en la Comunitat Valenciana.