Posible caso de violencia de género en Úbeda y cuatro muertes
Aun no está confirmado que la muerte de una mujer y dos menores de edad esté directamente relacionado con que el hombre se haya precipitado por la ventana de su domicilio en Úbeda, quén por cierto también ha fallecido

Se ha producido un posible caso de violencia machista en la ciudad de Úbeda / Google Maps

Jaén
Posible caso mortal de violencia de género en Úbeda. Aun no está confirmado que la muerte de una mujer y dos menores de edad esté directamente relacionado con que un hombre se haya precipitado desde ese mismo domicilio ubetense por la ventana, quién también ha fallecido. Desde los servicios de la Policía Nacional se está investigando la muerte de esta mujer de 46 años y esos dos menores de 12 y 17 años en la Plaza Palma Burgos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Eso sí, todo parece indicar que las muertes podrían haberse producido por una agresión con arma blanca por parte del hombre de 43 años precipitado por la ventana. Este hombre era el marido y el padre de los fallecidos.
El incidente se produjo sobre las 8:20 de esta mañana de domingo de Corpus, cuando comenzaron a llegar las llamadas de auxilio a Policía y al 112 Andalucía.
Según amplía la Subdelegación del Gobierno, claramente "parece un caso de violencia de género". Los agentes policiales, al llegar al lugar de los hechos, hallaron a uno de los menores de edad malherido en el domicilio de uno de los vecinos quién falleció posteriormente en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
Y al lado, en el domicilio donde residían, se encontraron una situación dantesca. La mujer se hallaba en el salón, fallecida con heridas de arma blanca, y en una de las habitaciones el otro varón menor de edad también fallecido con los mismos signos.
No existían antecedentes ni denuncias por violencia de género en Viogen. La mujer no era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer ni del Centro Municipal de Información a la Mujer de Úbeda. Su pareja tampoco tenía antecedentes por violencia de género. La investigación continúa abierta.