Ana Sánchez pide un plan para la reapertura de los consultorios rurales
La procuradora en las Cortes afirma que esperar a octubre como pretende la Junta sería "una temeridad"
Zamora
Este sábado de la secretaria de organización del PSOE-CyL y procuradora por Zamora en las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha afirmado que la Junta de Castilla y León debe poner en marcha desde el 21 de junio, con el fin del estado de alarma, un plan progresivo de reapertura de los centros médicos rurales y garantizar la atención presencial.
Ha afirmado que si ya los veranos anteriores ya fueron "tremendos en este aspecto", este año, con la aparición del brote de coronavirus, y la previsible presencia masiva de visitantes, sería "una temeridad" que se cumpliera lo que la consejera de Sanidad, Verónica Casado indicaba en carta a los alcaldes de la zona, que los consultorios estarán cerrados hasta octubre.
En la comparecencia estuvo también presente Inmaculada García Rioja, vicesecretariageneral, procuradora portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, concejala de Moraleja del Vino y Médico de Familia en el Medio Rural, que afirmó que “La atención telefónica no puede suplir la atención médica presencial. Simplemente es un complemento. Los vecinos, los enfermos de nuestros pueblos, quieren recuperar a sus médicos. Pero los médicos también queremos recuperar la atención a nuestros pacientes”
Para reforzar su argumento, recordó que“ los vecinos de los pueblos pagan sus impuestos igual que los de Parquesol y tienen los mismos derechos que los ciudadanos que viven en las capitales”