El PP denuncia que se han retomado las obras en la autovía de El Saler sin consultar con los vecinos
Este sábado se han vuelto a producir retenciones en la CV-500 en las salidas de València

Este sábado se han producido importantes retenciones en la autovía CV-500 que une València con El Saler / Cadena SER

Valencia
El PP denuncia que el Ayuntamiento de València y la Generalitat han retomado las obras en la autovía de El Saler, la CV-500, sin consultar a vecinos, comerciantes y hosteleros. La concejala Julia Climent alerta de que estas actuaciones ya provocan grandes retenciones, como las que se han visto este sábado, y generan muchos problemas a los 30 restaurantes de El Palmar.
El PP acusa al Consell y al gobierno local de ocultar el proyecto de la CV-500 y comenzar las obras para construir una mediana sin pedir informes de tráfico, guardia civil o bomberos ante los problemas de acceso que podrán generar. Climent se ha reunido esta semana con los comerciantes de la zona y exige la paralización urgente de las obras porque cualquier actuación, insiste, debe ser consensuada con los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julia Climent (PP): "Las obras de estrechamiento de la CV-500 siguen adelante"
En peligro "cientos de puestos de trabajo"
La situación, alertan, pone en peligro cientos de puestos de trabajo vinculados a los sectores del comercio, hostelería e inmobiliarios en todas las playas sur de Valencia. El concejal Carlos Mundina recuerda que los vecinos ya salieron a la calle y se manifestaron contra el alcalde Ribó pidiendo que la CV-500 no se toque sin consenso, pero "la Generalitat ha aprovechado el confinamiento para llevar adelante una actuación con el silencio cómplice del Gobierno de Ribó y PSOE".

Julia Climent y Carlos Mundina, concejales del PP en València, se reunieron esta semana con vecinos y comerciantes de El Palmar para tratar asuntos de la movilidad. / PP

Julia Climent y Carlos Mundina, concejales del PP en València, se reunieron esta semana con vecinos y comerciantes de El Palmar para tratar asuntos de la movilidad. / PP
Los concejales del PP Carlos Mundina y Julia Climent se han reunido con los colectivos de toda la zona para apoyarles en sus reivindicaciones que llevarán esta misma semana al Ayuntamiento de València para pedir el apoyo del resto de grupos municipales para exigir la paralización de inmediato de las obras. A la reunión celebrada en El Palmar y en el mirador de la Gola de Pujol han acudido desde el alcalde del Perelló, así como las asociaciones de comerciantes, vecinos y hosteleros de toda la zona.
Climent ha recordado que el PP en las alegaciones al proyecto de la Generalitat proponía la creación de una mesa de trabajo"en la que la Administración dé voz a todos los agentes implicados (agricultores, pescadores, asociaciones vecinales, hosteleros…etc.). En esta misma línea de trabajo en colaboración con los vecinos, ha anunciado la presentación de iniciativas del PP al Pleno y a las comisiones informativas "para que el Ayuntamiento muestre su disconformidad con la consellería por intervenir de espaldas a los vecinos en la remodelación de la CV-500".
Por otro lado, ha recordado que la colocación de una mediana la CV-500, sin contar tampoco con el consenso de los vecinos, en el tramo del puerto de El Saler, provocó en el mes de febrero que un vehículo bloqueará esta vía e impidiera el paso de una ambulancia. Asimismo, ha reiterado que desde “el Grupo Popular insistimos en que se centren los esfuerzos de la CV-500 en recuperar la Albufera y no en complicar la vida de vecinos, agricultores y hosteleros que ha nacido en el entorno natural y que quieren seguir viviendo allí”. Hace más de dos años el Ayuntamiento ya tuvo que eliminar los cojines berlineses que colocó en la carretera a su paso por el Perellonet.