Retiran 17 toneladas de residuos del Parque Natural de Ses Salines
El proyecto se ha financiado con fondos de la 'ecotasa'
Ibiza
Casi 18 toneladas de residuos, sobre todo orgánicos, se han retirado del Parque Natural de Ses Salines dentro de un proyecto de rehabilitación de hábitats degradados por planas invasoras en las zonas dunares.
Según ha informado el Govern, esta semana han finalizado los trabajos que han sido financiados con fondos del impuesto de turismo sostenible.
Además de la selección y retirada al vertedero de los restos vegetales eliminados se han retirado 158 kilos de plásticos, 113 de vidrio, 32 de papel, 86 de hierros y 188 de otro tipo de residuos.
Cinco personas se han encargado de estos trabajos en los últimos meses en todo el espacio protegido. El proyecto se puso en marcha en noviembre pasado pero tuvo que interrumpirse durante la declaración de estado de alarma debido al coronavirus.
Desde el ejecutivo destacan que estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto 'Gestió i conservació dels espais natural protegits amb personas en risc d,'exclusió social, presentado por el IBANAT. Cuenta con un presupuesto de 254.000 euros en cuatro acciones, tres en Mallorca y una en Ibiza.