Castilla-La Mancha estará en fase 3 pero esperará a abrir la movilidad entre provincias
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, anunciaba esta mañana que Castilla-La Mancha no va a solicitar la plena movilidad entre provincias en los primeros días "por cautela"

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Toledo
Albacete, Toledo y Ciudad Real pasarán el próximo lunes a fase 3 de desescalada, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Se equipara, de esta manera, la fase para todas las provincias de Castilla-La Mancha, ya que Cuenca y Guadalajara estrenaron la 3 ya el pasado lunes.
Aunque ya toda la región estará en el nuevo escenario, la movilidad entre provincias tendrá que esperar. Si bien el presidente del Gobierno regional informaba este jueves que el movimiento interprovincial se plantearía el próximo lunes al Ministerio de Sanidad, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha anunciado en la tarde de este viernes que "se va a solicitar la unidad territorial para estas tres provincias, pero no a principios de semana, debido al factor movilidad".
Jesús Fernández Sanz se ha referido, en ese sentido, a la prudencia. "En el resto del mundo se está demostrando que la movilidad es la que distribuye el virus y queremos ir con cautela en las tres provincias más pobladas de Castilla-La Mancha”, ha dicho.
Fernández Sanz también ha destacado que Castilla-La Mancha no haya registrado fallecidos por coronavirus y que cada día los hospitales tienen menos hospitalizados COVID, “pero esta situación no puede llevar a que nos relajemos”, añadía. Así, ha pedido que se generalice el uso de la mascarilla, se respete las medidas de distancia social y se extremen las medidas higiénicas.