Las playas de la costa noroeste listas para recibir a los primeros visitantes de fuera de la provincia
En Rota, Chipiona y Sanlúcar ya se han presentado los planes de contingencia por el Covid-19 y el lunes arrancará la temporada oficial de playas

Playa de La Costilla en Rota / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
En las playas de la costa noroeste son uno de los destinos elegido por muchos visitantes de otras provincias, sobre todo de la de Sevilla, que esperaban esta movilidad para disfrutar del sol, la arena y el agua.
En Rota no será hasta el próximo lunes, el 15 de junio, cuando se inaugure de forma oficial la temporada de playa pero ya este fin de semana está casi todo el dispositivo en marcha.
De cara a la temporada alta de playas, y con la entrada en la llamada nueva normalidad, son numerosas las normas que se tendrán que tener en cuenta para disfrutar de las playas de una manera segura y contando con todas las medidas preventivas frente al Covid-19. Entre estas medidas habrá que dejar libre dos metros alrededor de las pasarelas; que las reuniones sean de un máximo de 15 personas con un máximo de tres sombrillas juntas; mantener una distancia mínima de 5 metros entre los ejes de las sombrillas; mantener el distanciamiento social tanto en la arena como en el mar; no instalar sombrillas a partir de las siete de la tarde; que los menores de 10 años estén acompañados por un adulto; la prohibición de todos los juegos de pelotas para evitar aglomeraciones, etc.
Manuel Jesús Puyana, delegado de playas del Ayuntamiento de Rota, también explica que en los servicios municipales se reforzará la limpieza.
Manuel Jesús Puyana, delegado de playas en el Ayuntamiento de Rota
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Chipiona también se ha aprobado el plan de contingencia para garantizar la seguridad en las playas. Las playas tendrán un aforo máxima de 60.000 personas y se van dividir en 30 sectores para asegurar el mayor control; se establecerá una zona de tránsito que no podrá ser ocupada y que tiene por objeto facilitar el acceso y garantizar el paso por la orilla y también se habilitarán aplicaciones móviles para poder informar del aforo.
El alcalde de la Chipiona Luis Mario Aparcero,pide colaboración y responsabilidad.
Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y en Sanlúcar, ante la más que previsible llegada de visitantes a la ciudad este fin de semana procedentes de otras provincias, y aunque la temporada de playas no se inicia tampoco en Sanlúcar hasta el 15 de junio, el Gobierno local va a intensificar la vigilancia en la playa de la Calzada-Las Piletas con Policía Local y Protección Civil,.
También colaborará en las tareas de vigilancia en el paseo marítimo la Policía Nacional, A partir de la próxima semana la Policía Local utilizará también un dron para controlar el aforo del litoral.