Las piscinas de Aranda se preparan para su apertura
El concejal de Deportes asegura que el complejo de Acapulco se ha reformado para cumplir con la normativa de accesibilidad

Imagen de archivo de la piscina Acapulco / Cadena SER

Aranda de Duero
A finales de este mes podrían abrir sus puertas las piscinas municipales de verano de Aranda. El concejal de Deportes asegura que prácticamente sólo falta recibir el visto bueno a efectos sanitarios para el inicio de la temporada de baño. Carlos Fernández comentaba que las piscinas de Acapulco, que suelen ser las que se adelantan unos días en la apertura, han sido reformadas conforme a las indicaciones del Procurador del Común para mejorar su accesibilidad y que habrá algunas medidas especiales este año para cumplir con la normativa en lo que se refiere a minimizar el riesgo de contagios de covid. “Los vestuarios se han aclimatado a la accesibilidad y los accesos para la gente con movilidad reducida se ha hecho todo y estamos esperando a ver cómo va a gestionar los baños la empresa concesionaria y el parcelamiento de la zona del césped”, indica el concejal.
Por lo que se refiere a las piscinas de La Calabaza, su mayor amplitud facilitará que se pueda cumplir las restricciones de aforo sin necesidad de limitar el cupo a los bañistas.