Mosquitos y algas: la realidad del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina
Medio centenar de voluntarios las sacan del río y las depositan en la superficie
La alcaldesa dice que es un problema urgente
Toledo
Primero los mosquitos en plaga que llegan en verano y ahora la aparición de algas en aguas del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina Una cuadrilla de voluntarios las han recogido este jueves y depositado en la superficie de una zona en la que afectan al funcionamiento del propio río. Es un problema urgente, según asegura la alcaldesa, que así lo ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Estos trabajos de saneamiento en el río Tajo se unen a las fumigaciones y a las labores de desbroce de la ribera del río que comenzaron la semana pasada y que se están haciendo en coordinación con los agentes medioambientales en la ciudad. La alcaldesa, Agustina García, valoraba la iniciativa municipal, consciente de que el problema de fondo es el que no se ataja. No queremos que la imagen del río sea una mancha verde cuando miras en el horizonte
Más información
Participaba de la iniciativa el piragüista olímpico Paco Cubelos junto a otros colectivos locales preocupados por el deterioro medioambiental que presenta el río. Más excepticismo se respira en la Plataforma del Tajo y el Alberche. Su portavoz, Miguel Angel Sánchez cree que "sirve de poco" porque las algas son la consecuencia de un caudal exiguo.