Economia y negocios | Actualidad
Segovia

Los autobues de Segovia consiguen el certificado AENOR protocolo frente al covid-19

Este certificado garantiza que Avanza actúa en todos sus ámbitos de actuación para reducir y evitar contagios por la Covid-19

Claudia de Santos, concejala de tráfico y movilidad, junto a Josu Cano gerente de Avanza en Segovia / RADIO SEGOVIA

Segovia

La empresa concesionaria del transporte urbano en Segovia, Avanza, consigue el certificado Aenor “Protocolo frente al Covid-19”. De esta forma se convierte, junto a Alsa, en la única compañía del sector en obtener este sello.

El certificado garantiza que Avanza actúa en todos los ámbitos de su actividad para reducir y evitar posibles contagios por la Covid-19, aplicando protocolos específicos y muy exhaustivos para garantizar la salud y seguridad de los usuarios del transporte público y de sus trabajadores.

 Avanza ha diseñado e implementado un protocolo muy exigente en todos los modos de transporte que opera para garantizar el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias aplicando las mejores prácticas recomendadas por las instituciones internacionales.

Un aspecto que incorpora este certificado es que Avanza ha considerado indispensable, dentro de este protocolo, incluir un Plan Específico de Crisis que se aplica en casos de detectar un positivo entre sus trabajadores o clientes.

 Aenor revisará trimestralmente el cumplimiento de este protocolo en todas sus instalaciones. De esta manera se garantiza que usuarios y trabajadores tengan la confianza plena de que las medidas de protección contra la Covid-19 se cumplen a la perfección, y que los autobuses son espacios seguros.

Por lo tanto, los usuarios del transporte urbano de Segovia pueden sentirse completamente seguros. Como complemento, AVANZA ha puesto en marcha la campaña #nosmovemosdenuevo para informar a través de las redes sociales de toda la información oficial y especifica de la empresa y compartir recomendaciones de seguridad.

Desde que se restableció al 100% el servicio en la ciudad el pasado lunes, 8 de junio, el número de usuarios es de 3.500 personas diarias aproximadamente.

La disminución de viajeros durante la crisis va a suponer un gasto al ayuntamiento de unos 33.000 euros al mes, gasto que seguirá hasta recuperar el número de viajeros anterior a la pandemia. El equipo de Gobierno destinará los 166.000 euros presupuestados para la reordenación de algunas líneas, que estaba prevista para primavera, por lo que estos cambios no se ejecutaran hasta el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00