Ciudadanos reclama ayudas específicas para eliminar barreras arquitectónicas
El partido naranja propone sacar la instalación de ascensores del plan de fachadas

Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Gijón / Ser Gijón

Gijón
El concejal Rubén Pérez Carcedo, de Ciudadanos, reclamó la apertura de una convocatoria extraordinaria del programa municipal de ayudas a la rehabilitación de fachadas destinada a comunidades que tengan que acometer obras urgentes por riesgo de desprendimientos. El partido naranja quiere además que las ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas (instalación de rampas y ascensores) dispongan de un plan propio.
"Queremos que se divida en dos. Las solicitudes de supresión de barreras suman 2,4 millones de euros. El envejecimiento de la población hace necesario tomar medidas en este sentido", añade. El equipo de gobierno local pretende agilizar las subvenciones que permanecen pendientes desde hace varios ejercicios. Para ello, anunció su intención de tener listo un calendario de pagos que permita a las comunidades de vecinos calcular, al menos, cuándo recibirán las ayudas que, en algunos casos, acumulan tres años de retraso.
Rubén Pérez Carcedo, concejal C´s Gijón, sobre plan de fachadas
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto abonar en cuatro o cinco años los 66,5 millones de euros pendientes de pago. A principios de mayo quedaban pendientes de resolver 302 solicitudes entre rehabilitación de fachadas y supresión de barreras.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...