El PP y Cs desbancarán este lunes a la primera alcaldesa de Guardo
El popular Juan Jesús Blanco volverá a la alcaldía del municipio palentino
Guardo
"Cabe valorar que existen otros intereses que no responden a una gestión deficiente ni a errores del actual equipo de gobierno". Así se expresaba la todavía alcaldesa de Guardo (Palencia), Gemma Sanfélix, tras confirmarse que este lunes deberá entregar al bastón de mando a Juan Jesús Blanco del PP que volverá a la alcaldía del municipio norteño que ya ha ostentado durante 12 años. El detonante será una moción de censura que ha presentado el exalcalde y portavoz del PP y el primer teniente de alcalde, Carlos Narganes de Ciudadanos que ha sido socio del gobierno municipal en el último año. El pleno tendrá lugar en el auditorio del ayuntamiento en lugar de en el salón de sesiones con el objetivo de garantizar las distancias de seguridad
Se escenifica así la falta de sintonía entre Psoe y Ciudadanos que ha caracterizado este año de acuerdo, más bien de desacuerdo, para gobernar el Ayuntamiento de Guardo. La alcaldesa contó también con el apoyo de Podemos. La socialista Gemma Sanfélix considera que la moción de censura responde a un "interés palpable de los dos grupos por generar inestabilidad en el gobierno local". La todavía regidora habla de traición de Ciudadanos y anuncia que se van a emprender acciones legales sobre aspectos de la pasada gestión de Juan Jesús Blanco que vuelve al poder.
Quien volverá de nuevo a la alcaldía, Juan Jesús Blanco del PP, niega la existencia de intereses. "Lo que hay es un desgobierno", señala Blanco, que, a su vez, ha recordado que la moción no es sólo del PP, sino que cuenta con el respaldo del que ha sido socio de gobierno de los socialistas, de Ciudadanos. La presidenta provincial del PP en Palencia, Ángeles Armisén, incidió en que se cumple el juego democrático al volver al poder el partido que fue más votado en las pasadas elecciones.