Piden usar fondos europeos para fomentar el teletrabajo en las zonas rurales
La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa ha pedido en la Comisión no permanente para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados que se oriente el Marco Financiero Plurianual

Fondos europeos para luchar contra la despoblación / Diego Albaladejo

Cuenca
La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, de la que forma parte CEOE CEPYME Cuenca, ha pedido en la Comisión no permanente para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados que se oriente el Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea con el fin de luchar contra la despoblación.
La coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi, ha señalado que con la crisis provocada por el coronavirus son muchas las personas y empresas que se han decantado por el teletrabajo lo que puede favorecer a que muchas personas se decanten por vivir fuera de los grandes centros urbanos aunque para ello es vital que se hagan inversiones en las zonas menos pobladas.
Bianchi solicitó una mejora sustancial de la conectividad de las áreas rurales, tanto en lo referente a acceso a Internet de alta capacidad como a servicios de telefonía móvil. También pidió incentivos fiscales y el apoyo para la creación de ecosistemas empresariales competitivos a escala global.